Pines enriquecidos de recetas en Pinterest

Amantes de la cocina que buscáis recetas en Pinterest ¡estáis de enhorabuena! Vale, también aquellos que solo cocinamos en ocasiones especiales o para sobrevivir… Esta red social ha lanzado una nueva funcionalidad para que las recetas que se cuelgan sean mucho más completas.

Puedes seguirme en Pinterest como María Martínez o en Community Manager Asturias.

Si hiciéramos un estudio de las imágenes que los usuarios suben y pinean desde sus cuentas de Pinterest (que lo habrá…), seguramente concluiríamos que la mayoría son de trucos de belleza y recetas de cocina.

Y es que entrar en esta red social (donde ganan las mujeres por goleada) a la hora de comer cuando estás a dieta es mala idea: miles de platos deliciosos están esperándote para que los veas (e intentes hacerlos).

Lo de Pinterest y las ideas geniales en plan DIY vamos a dejarlo para otro momento. Si no eres un virtuoso/a de las manualidades, no salen, pero no es el tema que nos ocupa hoy. Os dejo unos ejemplos de los desastres que hay por ahí…

Desastres Recetas en Pinterest
Desastres Recetas en Pinterest

Recetas en Pinterest

Vamos a lo que nos interesa, a la nueva funcionalidad para mejorar las Recetas en Pinterest. Y es que los creadores de esta red social se dieron cuenta que los usuarios necesitaban saber más de las recetas para poder llevar a buen puerto sus experiencias culinarias.

Por eso, desde hace algunos meses, existen los pines enriquecidos para recetas. En ellos se puede incluir dentro del texto del pie de foto datos interesantes, como la lista de ingredientes o el tiempo de cocción necesario. Así, no tienes que clickar encima de la foto y rezar para que el autor haya añadido todos esos detalles en la receta original.

pines enriquecidos Recetas en Pinterest

¿Cómo obtengo los pines enriquecidos?

Tal vez esta sea la parte que menos me gusta. Y es que para poder utilizar los Rich Pins o pines enriquecidos, ha de ser el autor del blog o de la foto el que suba las metas precisas.

Es decir, que solo podrás utilizarlo si alguien previamente se tomó la molestia de poner todas las metas de manera adecuada.

Veamos cómo hacerlo con este blog:

Entrar en http://ift.tt/13j09Qi, seleccionamos Article Pins. Si escribís recetas, o sobre películas, debéis escoger la opción más adecuada.

pines enriquecidos

Yo me quedo con la opción Open Graf, ya que al ser un blog de WordPress, nos sería realmente complicado introducir las metas en el head, y con esta opción lo hacemos en el body. Copiamos el código y variamos lo que nos pide. En mi caso queda así:

pines enriquecidos

Ahora solo me queda entrar en http://ift.tt/13j0bb5 y validaré que han sido introducidas correctamente. Ojo, tienes que meter la url del artículo, no de la home page.

 pines enriquecidos

¿Qué os parece esta opción de Pinterest? Sin duda, es muy interesante para mejorar el posicionamiento y la visibilidad del blog en esta red social.

La entrada Pines enriquecidos de recetas en Pinterest aparece primero en TintaVisual.

via Colaboradores CommunityManager.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *