Yo NO activo las notificaciones de Instagram

En los últimos días, seguramente tu time line de Instagram se haya llenado de imágenes que te piden que actives las notificaciones de Instagram. Pues bien, yo no pienso hacerlo, y aquí os voy a exponer los motivos.

Estoy en Instagram como @merybrishh o @cmasturias

Muchos han decidido, en su afán de ganar seguidores y likes en esta red social, pedir los usuarios activen las notificaciones de Instagram. Para empezar, hace unas horas que desde las cuentas oficiales de Instagram anunciaron que no habrá cambios en el feed (en la forma que recibimos las imágenes de las personas a las que seguimos) así que alerta abortada…

Así que todos tranquilos…

Pero ¿por qué me pedían activar las notificaciones de Instagram?

Como sabéis, Instagram fue adquirido por Facebook hace ya algún tiempo. Y esto trajo novedades: podemos registrarnos en Instagram a través de nuestro perfil de Facebook (por eso, seguramente, muchos ni siquiera saben que tienen un perfil abierto en Instagram, y no tienen ninguna foto subida…), las empresas pueden anunciarse en ambas redes sociales dentro de una misma campaña, o nos sugieren que sigamos contactos que tenemos en Facebook.

Por otra parte, debemos entender que recientemente (o ya no tanto) Facebook cambió su algoritmo: ya no se nos muestran todas las publicaciones que hacen nuestros amigos y las páginas a las que seguimos, solo aquellas de las personas con las que interactuamos de manera habitual (es decir, donde comentamos, compartimos o damos a me gusta).

Bien, hace unos días saltaron todas las alarmas: supuestamente Instagram iba a comenzar a funcionar de la misma manera. En vez de ver las fotos ordenadas de manera cronológica, a partir de (supuestamente) hoy se verían según nuestras interacciones, y quedarían sepultadas en el fondo del feed aquellas de personas con las que no tuviéramos likes o comentarios.

Hasta aquí es lo que hay que entender: si tus seguidores le dan a me gusta a tus fotos, no perderás visibilidad aunque se implementase este algoritmo, al contrario, ganarías. Pero hay que tener en cuenta que hay muchas personas que viven de los likes de Instagram, literal o simbólicamente: puede ser que perciban una cantidad económica a cambio de subir fotos de una marca y ganar un número considerable de likes, o que simplemente sienten la necesidad de gustar a los demás y si no tienen un mínimo de likes o comentarios en una foto, se deprimen. Para mí, ambos son motivos para lo que pasó las últimas horas, cuando muchas cuentas pedían que activases las notificaciones.

Y es que activar las notificaciones de Instagram fue la forma que se les ocurrió para seguir siendo visibles, aunque no interactues con ellos. Pero piensa un segundo: cada vez que una cuenta de la que has activado las notificaciones realice una publicación, te llegará un aviso al móvil, con el consiguiente gasto de batería incluido.

Esta es la principal razón por la que no voy a activar notificaciones, aunque más adelante al final cambie el algoritmo de Instagram: si quiero ver lo que publica una cuenta, ya me encargaré de buscarla…

notificaciones de instagram clarilou_

Captura del Instagram de @clarilou_ ¡Cuánta razón en una sola foto!

Si aún así, quieres activar las notificaciones de Instagram…

Si quieres que no se te escape una publicación de alguna cuenta en concreto, pero tampoco te apetece darle a Me gusta o comentar (ejem, ejem ¿cotilleando?) puedes activarlas con 3 simples pasos.

1 – Buscas la cuenta en cuestión, y pulsas encima de los 3 puntos que encontrarás arriba a la derecha

notificaciones de instagram

2 – Pulsas en activar notificaciones

notificaciones de instagram

3 – Te sale un aviso de que ya están las notificaciones activadas

notificaciones de instagram

Si quieres desactivarlas, tendrás que hacer lo mismo…

Además, puedes también activar las notificaciones para una publicación en concreto con los mismos pasos: en vez de entrar en la cuenta, entras en la publicación que quieras seguir.

notificaciones de instagram
notificaciones de instagram
notificaciones de instagram

La entrada Yo NO activo las notificaciones de Instagram aparece primero en TintaVisual.

via Colaboradores CommunityManager.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *