Tu Social Media

El plan de Social Media a tu medida

Tu Social Media

 

Un plan a tu medida o a la carta, es hacer y adaptar lo que se precisa, con el fin de lograr el éxito de lo que se pretenda en la Estrategia de Redes Sociales:

- Definir Metas y Objetivos (consolidar la marca, aumentar las ventas, fidelizar clientes, mejorar la atención al cliente, estar a la escucha de las demandas, mantener la reputación, ect...)

- Definir las redes sociales o canales que sean más adecuados para hacer llegar nuestros mensajes según los objetivos marcados.

- Definir los Contenidos a gestionar y desarrollar, ¿Qué, cómo y cuándo decirlo?, tanto los contenidos escritos como los digitales de multimedia. Es importante la planificación de los mismos.

- Definir un posible gabinete de crisis ante un comentario negativo. Se tendrá que medir la gravedad, estipular las respuestas y los movimientos frente a los ataques, para hacer un seguimiento del proceso.

- Definir los informes de Métricas, el que, cuando y como medir las acciones que se realizan para la realización del informe mensual.

- Definir el diseño y el contenido de las plataformas sociales con arreglo al diseño de la marca y de la web, así como publicar los post y tuits con una planificación determinada, a fin de generar conversación y interactuar con ella.

- Definir el cómo ajustar y mejorar la estrategia en base a la escucha activa, al conocimiento de los clientes según el feedback que se vaya obteniendo.

 

También se puede definir Planes a la Carta por Sectores de empresa determinados, con la especialización que conlleva y por tanto con la amplitud de conocimientos que se pueden desarrollar en beneficio de las empresas :

- No creemos en el concepto de competencia sino de sinergias y de complicidad, entendiendo lógicamente que hay que hacer una estrategia individual de cada empresa pero aprovechando el aprendizaje de las acciones de más éxito.

- Se pueden estructurar campañas del mismo sector pero en zonas de poblaciones distintas.

- Se pueden realizar estrategias de marcas complementarias y con recursos entrecruzados, para llegar a un público objetivo común.

- Con una buena planificación en los tiempos se aprovecharan estrategias y recursos en beneficio de las empresas participantes.

- Se pueden llegar a acuerdos de desarrollo con Proveedores en base a la ampliación del ámbito de repercusión del colectivo receptor.

 

Casos de éxito que se podrían conseguir en colectivos:

- Concesionarios de Coches.

- Farmacias.

- Colegios y Centros de Enseñanza.

- Productos para Bebes.

- Etc...

 

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